sábado, 5 de julio de 2014

Contraataca

l día de los enamorados coincidió con mi visita al urólogo, que confirmó que lo de próstata iba bien. Como España se-gún Aznar. Volverá a verme después del verano. Veremos.

El día 18 me ponen la segunda inyección del bloqueo hormonal, sin problemas. El dia 20 el resultado del Tac confirma lo previsto, que tengo artrosis lumbar con otras cosas de nombres extraños. No te esfuerces mucho en el gimnasio, me aconsejan. Los ejercicios no me suponen la menor molestia.

El 4 de Marzo me dan de alta de una dolencia que no tuve en ningún momento. Habían visto en una radiografía lo que parecían quistes o algo asi. Le expliqué al especialista que tuve tuberculosis de niño y que eso era las huellas, calcificaciones, pero me tuvo años haciéndome pruebas y no me abrió para comprobarlo porque no me dejé.

El 2 de Mayo veo un poco de sangre al defecar, aunque es sangre limpia, me da algo de repelús y mas al repetir el día siguiente. Al ser poco y no repetir de nuevo, no nos alarmamos demasiado y mantenemos el viaje que había organizado. Se trataba de un viaje a Granada para los amigos de la Asociación y sus mujeres (vamos 16), para lo que contrato autobús, hotel y restaurantes. Vivancos se pone de acuerdo con su cuñado Arturo, profesor de historia, guía turístico de Granada que nos ilustra amena y profundamente sobre la historia de Granada. Disfrutamos a tope y conocimos muchas cosas interesantes.

El grupo con nuestro guía Arturo, Fila superior, 4º por la izqyuierda

La alcazaba
La riqueza de mosaicos, azulejos, grabado alusivos a Alá es una maravilla.
El patio de los leones, mas bonito que nunca

Comida en el Tendido 1, Plaza de Toros


La comida fue en todas partes estupenda, me felicitaron por la selección. Cuando vas de tapeo te sirven con la bebida que pidas una tapa, siempre distinta. Lo que mas abunda son las berenjenas fritas con miel, asadas o a la paja. El dia 9 regresamos a Alicante y por el camino nos enteramos del fallecimiento repentino de un compañeros, Pedro Casamayor. Rezamos en el autobús todos por él.

El 12 de Mayo, me recibe Sara, mi medico de cabecera, para consultarle lo del leve sangrado, me remite al especialista de digestivo, de cuyo nombre no quiero acordarme, que sin el menor reconocimiento me prescribe una colonoscopia sin sedación, está loco Como es lógico lo aceptamos pero no nos conformamos, insistimos en el Hospital y nos lo pasaron con sedación y urgente, me lo programaron para el 5 de Julio.

El 3 de Julio, empezamos los preparativos para la colonoscopia, hay que beber y desbeber mucho líquido. Normalmente es desagradable pero en mi caso fue fatal. No conseguí terminar el líquido (aunque después y la vista de lo visto me dijeron que no comprendían como había podido tragar tanto) y tampoco pude desalojar como debía. Después de una noche dura con vómitos, fiebre y convulsiones me encontraba fatal, pensando que no me podrían hacer la colonoscopia pero necesitaba un médico. No me tenía en pie.

El dia 4 entré en la UCI a las 9 deshidratado. Hasta la 1,1/2 me hidrataron, luego me hicieron la colonoscopia pero solo pudieron explorar una parte del colon por el tapón formado, un estrechamiento que parece un tumor. Después me pasaron a urgencias por consejo de la Dra Gloria. Poco después me subieron a planta, hab. 4107. Está claro que me tendrán que operar. Esto significa que aunque he ganado la batalla de la próstata, todavía no he ganado la guerra. Ahora viene la segunda batalla, que también voy a ganar y podré con el cáncer.


Siempre he sido plenamente consciente de la familia tan extraordinaria que tengo y del amor que demuestran siempre que hace falta, pero en esta ocasión se superaron y son parte fundamental de mi recuperación. Estuvieron a mi lado a cada momento, me dieron ánimos, alegría y esperanza. Tuve muchas horas de reflexión en las que no cesaba de sentirme afortunado por la ayuda y el cariño que recibo a cada momento, por mi mujer, mis hijas, yernos, nietas y amigos. He sabido que tengo a mucha gente rezando por mi.


Por vía intravenosa me inyectan suero y medicinas y con las manos, miradas, gestos y compañía me dan las fuerzas que necesito. Con su ayuda volveré a vencer al cáncer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario