sábado, 26 de septiembre de 2015

Batidos para engordar

Batidos para engordar

A veces conviene engordar un poco, especialmente cuando pierdes fuerzas y masa muscular. Entonces es preciso reponer lo que te falta para hacer frente a la enfermedad.

Tenemos comprobada la relación entre alimentación y salud, especialmente cuando la salud falla y la queremos recuperar. Determinados alimentos ayudan a superar ciertas dolencias mientras que otros son un obstáculo, especialmente con el cáncer. Siempre lo he tenido claro, pero me planteaba, para mi enfermedad concreta, ¿Qué alimentos debo tomar o evitar? Hablando de este tema con mi oncólogo y en especial sobre la bajada de defensas y de peso que estaba experimentando, me remitió a la nutricionista Dra Ballesta.
El 23 de Julio, después de medirme, pesarme para calcular en índice de masa corporal y de estudiar mi historial y análisis, me dijo que el peso era correcto y que debía mantenerlo. 

Otra cosa era que me encontraba flojo y bajo de defensas, por lo que debía fortalecerme, teniendo en cuenta la diabetes y que debía controlar también el colesterol, más tarde se corrigió de nuevo por los cálculos biliares y así se va adecuando a los cambios de mi estado físico.  

Batidos de vainilla y chocolate
Teniendo en cuanta todo esto me confeccionó un régimen de alimentos con distintas opciones para desayuno comida, merienda y cena, además de los suplementos que eran necesarios en mi caso para refuerzo de nutrición y que como tales suplementos no debían interferir con las comidas. Se trata de los batidos, ricos en proteínas, que su utilizan como complementos dietéticos y se presentan con sabor a vainilla o chocolate y ayudan a reponer la masa muscular. Ya los había tomado alguna vez estando hospitalizado, cuando comía poco de la comida hospitalaria, cosa que quien haya comido en hospital comprenderá perfectamente. Creo que aunque a estuviera buena, hay veces que por mi estado personal solo hubiera podido comer un poco. En estos casos me daban unas botellitas con unos concentrados que además de tomarse fácil, sabían bien.

Bueno, pues de esos complementos me recetaron dos al día, para tomar una antes de desayunar y otro después de la cena de modo que no interfirieran con las comidas.

Periódicamente me revisa la nutricionista para controlar peso y las incidencias que se van produciendo en el cáncer y ajustando la alimentación a las nuevas circunstancias. Con esto me siento más tranquilo y controlado. Además me resuelve las dudas que se me presentan en cuanto a mi alimentación se refiere. Tranquiliza el ver cómo están vigilantes y atentos para salir al paso de las incidencias que se presentan.

1 comentario:

  1. Muy buena recomendacion.
    Ando leyendo sobre Los mejores batidos para engordar y la verdad es que aveces no nos damos cuenta y consumimos algo que nos hará engordar jaja, aun asi bien para quienes lo buscan asi.
    saludos

    ResponderEliminar