sábado, 20 de septiembre de 2014

Feliz ánimo

Mi ángel de la guarda
Una buena disposición de ánimo, optimista y feliz, repercute favorablemente en tu salud y de manera muy especial con el cáncer. Esto no se consigue cerrando los ojos a la realidad o mirando hacia otro lado. Hay que ser consciente de todos los problemas para poder afrontarlos y vencerlos. Si no los ves y examinas con serenidad y sin temor, es muy probable que tu imaginación los magnifique y no te atrevas con ellos.

La serenidad viene propiciada por la confianza en tu médico, por tu equilibrio y tu paz interior. Debes contar a tu médico todo lo que sientes y lo que te preocupa para tener claras las dimensiones del problema y sus soluciones. Tu le necesitas pero el también precisa de tu colaboración para lograr el éxito. Si tienes claro a que te enfrentas y con que medios, sabrás que le puedes vencer y como hacerlo.


Mis mejores defensas
Reflexiona sobre lo bueno que te rodea, tu mujer, hijos, nietos, amigos, etc, sobre tus defensas físicas, que te van a permitir hacer frente a tu lucha contra el cáncer y tus puntos flacos  que tu médico ya te dirá como reforzar. Cuando estuve mal se turnaban mi mujer y mis hijas para acompañarme por la noche, pendientes de cualquier  gesto por mi parte para acudir en mi ayuda. Ese amor fue un extraordinario refuerzo que me sostenía y me animaba a seguir hacia delante y a ganar mi batalla.


Me va de maravilla
Es necesaria una nactividad física moderada pero intensa en la medida de tus posibilidades. Andar, no para competir pero tampoco un lento y corto paseo. Si puedes ir al gimnasio dos o tres veces por semana, es lo ideal. Conseguirás mejorar tus fuerzas, te sentirás mas optimista y el ejercicio te dará una carga de endorfinas que tambien te elevará el ánimo.

Ahora ya sabes a que te enfrentas y que medios necesitas para vencerlo. Dejas de mitificarlo y pasa de ser una gran amenaza a ser una enfermedad mas, con un tratamiento con el que superarla.

El cáncer ya no es esa condena que nos  asustaba tanto antes, pero todavía queda la tendencia de las células rebeldes a migrar de unas partes del cuerpo a otras y aparecer donde menos te las esperas. Bueno, para eso también tenemos una buena batería de defensas. No hay que bajar la guardia sino estar haciendo revisiones periódicas para controlar el tema y sin desanimarse. El médico te orientará tambien sobre la alimentación adecuada a tu tratamiento.


Buena y compartida alimentación
Una parte importante del tratamiento es una dieta equilibrada y adecuada a tus actuales necesidades. Por si sola no te resolverá el problema pero si ayudará a mejorar tu estado físico y las defensas contra el cancer, incluso ayuda a la eficacia de la medicación, frenando el desarrollo del cancer y las metástasis. Pero siempre con la dirección del médico que te dará las pautas para una alimentación eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario